La creatividad o el ser creativo tiene su erigen etimológicamente como la creación, el nacimiento de lo nuevo; este término nos ayuda a reinventar, a declarar acciones no declaradas antes, a gestionar opiniones olvidadas en alguna reunión inconclusa, a descubrir nuevas formas de coexistencia. Por eso en civilizaciones anteriores se consiguen rastros de lo quienes llevaron vidas llenas de creatividad, con diversas maneras de experimentar y solucionar cotidianidades, bagaje de elementos creativos, inventarios llenos de ilusión por conseguir nuevas rutas, nuevas vías para comunicarnos, nuevos senderos, nuevas marcas.
Te digo a ti que me lees...en tu vida, ¿qué nuevas formas de hacer algo has conseguido, has logrado a lo largo de tu existencia? ¿qué nuevos retos has asumido a través del desarrollo de tu creatividad?, ¿qué te ha pedido la creatividad, que has tenido que hacer para vivir una vida maleable?...¡Aún nada!, puede ser la respuesta de muchos, y a ellos les ofrezco la mirada que aún tienen todo por cambiar y diseñar, aún tienen todo por quien salir y mejorar, cambiar es mejorar lo existente. ya sea con modificaciones especificas o la sustitución total de lo que estamos cambiando. Y ¿qué nos dice la historia del cambio? que nunca para y que es lo único seguro que existe.
Eso que llamas puerto seguro, no es mas que una pantalla ficticia de la realidad, solo tu decides quitarlo, limpiarlo, desmantelarlo y abrir un abanico de posibilidades tan reales y existentes como las que tienes actualmente, no hay oportunidades improbables, si hay una oportunidad es porque es su momento de aparecer, de ser realidad, por lo tanto acéptala, intégrala, siéntela y haz que suceda, nadie vendrá, excepto tu propio ser, a decirte tómala, es para ti. Te corresponde a ti saborear el discernimiento y argumentar con tu firme convicción que ahora sí será diferente, será como tu quieres que sea, es tu estructura, tu rigidez quien te permitirá avanzar, tu decides pedirle que se aleje o avanzar con ella. Recuerda que lo único que se hace con recetas es la comida,
Bendiciones en la luz.
Jesee Moreno