viernes, 15 de mayo de 2015

Tu propio Jardín

En esta oportunidad quiero escribirles de los jardines,  de esos que vemos y admiramos reverdecidos, fértiles, esos que se cultivan con amor, fe y tranquilidad, donde el jardinero impregna de su esencia y aroma  cada semilla plantada y en el agua que riega van sus mas nobles intenciones de ver crecer una planta hermosa y delicada, producto de sus mas profundos anhelos.

Cuando decidimos plantar, debemos hacerlo con la mayor convicción de que el resultado será lo esperado porque es producto de nuestro corazón, de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos, cuando regamos nos conectamos con nuestra añoranza, esperanza, cuidado, amor y protección. Cuando estamos atentos a nuestros hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, lo hacemos desde el riego...vale la pena preguntarse y reflexionar qué queremos cultivar en nuestras relaciones; qué estoy sembrando a diario con mi comportamiento, con mi actitud y mis palabras, qué jardín estoy atendiendo más, el de los vecinos o el mío, qué estoy cultivando en mi entorno, hay malezas, plagas, mala hierba o estoy recibiendo reconocimiento, atención, colaboración y respeto.


Revisa siempre antes de sembrar, procura regar todos los días y cosecharás eso tan hermoso y puro como tu mas grande corazón, porque será un reflejo de ti, de lo que creaste, de lo que cultivaste, de lo que estas siendo; cuando no te guste lo que ves revisa que semilla plantaste, con qué la regaste y quien eras cuando la cultivaste. 

Ahora podrás replantarla, cultivarla con quien decidas ser, para tener lo que deseas ver.


Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno

martes, 12 de mayo de 2015

Trabajadores de la luz



Los destellos de colores, esos que vemos siempre como fuegos artificiales cuando todo está oscuro, cuando cerramos los ojos y los apretamos, esos destellos de colores que forma el agua al pasar por la luz, esos que forma una luciérnaga en la oscuridad, esos destellos de colores son luces de neón de la divinidad, son luces para alumbrar el camino, quitar la oscuridad, ahuyentarla, son destellos de sol en pequeñas dosis, son un recordatorio que Dios habita en ti y en todas partes, lo puedes observar en la luz y en la oscuridad, siempre aparece un reflejo resplandeciente que ilumina el espacio, te preguntas, ¿por qué veo eso, de donde sale?, no puedes controlar la intensidad de la luz, ella simplemente sabe ser luz no hay dosificación en el mundo espiritual, no hay media bombilla en la espiritualidad, hay intensidades, matices, pero todas hacen lo mismo, alumbrar.

Así son los trabajadores de la luz, destellos de colores alumbrando e iluminando el camino de otros, trabajando siempre en su fortalecimiento, en su luz interna, en su intensidad que solo puede venir desde el centro de su corazón, pensarás, por qué lo hacen, qué razones tienen para hacerlo y te responderán con tanta sutileza, porque somos luz y no podemos hacer otra cosa que iluminar. 

¿Sabes quienes son esos trabajadores de la luz? tú y unos cuantos mas que están en todas partes , brillando en la oscuridad, mostrando luminosidad en su andar, recogiendo basura en lugares donde está mal colocada, dibujando sonrisas en los parques cuando ven a niños jugar, regalando sentimientos de bienestar y de abundancia en cada conversación que tienen, rodeándose del mas fino canto natural, el de la naturaleza, allí recargan su batería para seguir haciendo lo que saben hacer, ¡iluminar e iluminarse!; son esas personas anónimas que cada día dan lo mejor que tienen para ver a otros avanzar, tienen sus manos dispuestas para hacer servicio al que lo necesite, buscan el bienestar común, la tranquilidad y sobre todo la honestidad, son esos seres que no requieren reconocimiento externo para hacer lo que hacen, mientras mas sean como ellos mayor satisfacción sienten, esos queridos amigos, son los trabajadores de la luz, tu sabes que eres uno...¡enciéndete!  


Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno

domingo, 10 de mayo de 2015

Experimentando el Amor




Como buenos observadores, han podido darse cuenta que existen varias formas de experimentar amor; sin embargo en esta oportunidad quiero resaltar dos de las tantas maneras de amar. 

a. El amor  universal incondicional, ese que pocos conocen por andar muy ocupados con su ego, ese es el núcleo, la esencia del amor, porque es el que invita a pensar en el otro antes que en ti, poner las necesidades o bienestar del otro antes que los tuyos, no porque no los merezcas tu primero, sino porque al entrar en la vibración de "dar" con la intención de ayudar, te alineas automáticamente con el bienestar, no estoy hablando de quedarse sin comida por otro o ir en contra de tus principios por otros, no, quiero que reflexionen y comprendan que el amor incondicional es ese que no espera, que no pide, que no necesita, es ese que cuando se sintoniza sale por los poros, por las palabras, por las acciones de los seres humanos, no es algo que solo experimenten los mas adinerados o los mas desprendidos, es algo que todos tenemos capacidad de sentir, para ejemplificar lo puedes ver en una madre cuando está gestando a su hijo, ella allí no puede hacer algo más que dar, da de su aliento, sangre, de su agua, de su comida, de sus sentimientos conscientemente o no, lo está haciendo, dando amor incondicional, no tiene que ver si el hijo fue planificado o no, deseado o no, no tiene que ver si estas en las mejores condiciones de vida o no, su gestación está siendo producto del amor incondicional, dar tan desinteresadamente al punto de dar luz al mundo a través de un hermoso bebé; eso es lo que los invito a practicar, experimentar conscientemente, sean creativos y encuentren maneras de vivirlo, siempre hay. 

b. Por otro lado, otra parte de ti puede sintonizar con el amor universal a través de tu pareja, cuando conoces al ser amado, allí experimentas una forma de amor, este tiene otras características, aunque en esencia es lo mismo, desear el bienestar del otro, ese es el común denominador en el amor, es como las nubes, una puede parecer un ave, un conejo, la forma que quieras, pero en esencia todas las nubes están hechas de lo mismo; pues bien, el amor de pareja trae implícito el bienestar del otro con una premisa muy particular, cuando deseo tu felicidad en realidad deseo mi felicidad, en otras palabras, experimento un amor en mi que me hace querer que tu también lo sientas y eso hará que me ingenie las maneras de ayudarte a ser feliz como yo,  no confundan esto con obsesión amigos, es una linea muy delgada que puede confundirlos, el amor obsesivo quiere que el otro sienta la misma obsesión que él, por lo tanto la clave está en discernir qué estoy sintiendo en este momento, ¿felicidad o necesidad?, ¿armonía y plenitud? o ¿miedo y ansiedad?, bajo esta lectura implica entonces, que debes una vez mas revisar tu estado emocional antes de asegurar amor por tu pareja, porque tu mismo estarás labrando un camino de flores o espinas. No es el otro, eres tú.

Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno 






miércoles, 6 de mayo de 2015

La Rebeldía del Consciente











En la severidad del inconsciente, publicada algunas entradas atrás, viste como salían programas y situaciones a tu alrededor para comprender que somos seres complejos y que ninguna experiencia está desvinculada de otra. Ahora te planteo la rebeldía del consciente; pero, ¿qué hace él?, ¿qué energía te aporta?, en su estado neutro permite armar información lógica secuencial, filtrar de acuerdo a lo que recibe y conoce, sin embargo cuando está en estado de rebeldía, él simplemente dice: esto no me parece, no quiero, no me provoca, yo decido esto y no aquello, entramos automáticamente en un juego interesante entre el inconsciente y el consciente rebelde. 

Veamos un ejemplo: reemplazar creencias. el inconsciente te dice como actuar producto de crianza, herencia de programas, etc. y cuando hay que cambiarlos el consciente rebelde dice, para qué si esto está bien así, yo no veo que haya necesidad de cambiar, (él sabe que puede funcionar haciéndolo diferente) y entramos en conflicto interno, aquí es donde nuestro sistema energético mas sobrecargado o débil recibirá la carga y generará los respectivos síntomas, la rebeldía del consciente retrasa los procesos, por fidelidad a su guía, a su pana, el inconsciente. Ellos tienen una relación estrecha, vinculada, uno no puede ni quiere estar sin el otro. El consciente lo resguarda, lo protege, por eso cuando hacemos terapias distraemos al consciente con recursos parta poder acceder a las memorias del inconsciente.

Qué hacemos entonces para que esta dualidad tenga un sentido lógico evolutivo, invitamos y reconocemos la presencia del supraconsciente, este estado, esta energía, lleva la responsabilidad de permitirle al SER expresar su divinidad, encausar su vida, su misión, su propósito, en esta y en otras vidas, inspirarse y crear de nuevo su realidad. Cuando un paciente o cliente ha recibido terapia energética, donde hemos accedido a su inconsciente, cuando el consciente se da cuenta de esto, comienza a manifestar su venganza y trae síntomas convertidos ya en patologías para somatizar de alguna manera su vulnerabilidad, se da lo que algunos conocen como crisis curativa, que es el proceso en el que una persona producto de movimientos energéticos exacerba sus síntomas. 

Una vez pasada esta etapa, el supraconsciente aparece para restablecer acuerdos, nuevas pautas para continuar la evolución; quiere decir que en este punto se han transformado creencias y patrones de comportamiento importantes en el individuo, con un inconsciente reformando y un consciente en estado neutro, pleno, una mente en equilibrio.  No es magia, es ciencia, es estrategia, es comprender la naturaleza y avanzar junto con ella.

De allí deriva la importancia de la conexión con tu divinidad, con tu luz, con tu esencia, mientras mas alineado estés, mas fácil te será reconocer que debes cambiar, transformar, renovar, sustituir creencias, patrones, programas, estilos de vida, solo tu puedes sentir cuando corresponde el cambio, cuando es el momento, siéntelo.


Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno

martes, 5 de mayo de 2015

¿Es cuestión de Religión?



Sin lugar a dudas cada persona ha pertenecido o pertenece a una religión, por creencia, costumbre o fe y todas las religiones invitan a lo mismo, a ser mejores personas, entonces, ¿por qué hay tantas guerras?, ¿hambre, corrupción, peleas familiares, laborales?... porque no tiene que ver con las religiones sino con el hombre, con su necesidad de tener el control, de tener la razón, de ser aceptado, caemos en el Ser Humano terrenal y olvidamos al Ser humano Espiritual que por naturaleza somos, donde nos importe la fuente y hacer nuestra parte del plan. reconociendo a mis pares quienes también deben hacer lo mismo desde lo que les corresponde.

Esta hipnosis se ha vuelto viral, colectiva, nos pasa en las empresas, sindicatos y trabajadores, con los vecinos, juntas comunales, con la familia de la pareja, con la nuestra y con la que hemos formado, se ha olvidado el beneficio común, en ninguno de los casos anteriores se desea mal para el otro, todos quieren lo mismo. Sindicato y empresa desean mejores condiciones y mayor calidad de vida; entre vecinos quieren espacios para la sana convivencia, entre familiares que nos aceptemos y amemos unos a otros; entre padres e hijos, entre parejas, el beneficio común es la felicidad del otro. 

Sin embargo, peleamos, dejamos de hablarnos, insultamos y ofendemos, solo por querer tener la razón, ¡hasta eso es común!...entonces, ¿es la religión?...

¡NO!, no es la religión, es la esencia dormida del hombre.


Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno

lunes, 4 de mayo de 2015

Sabiduría Ancestral


Todos somos sabios, pero de donde viene eso que escuchamos decir: sabiduría ancestral; término muy usado para referirnos a algo que tiene razón pero no sabemos como lo sabe, mejor aún, cuando sale de nuestro verbo una idea tan especial y contundente que no sabemos como lo hicimos... eso es sabiduría ancestral, tener de forma espontánea, ideas, mensajes, conceptos, opiniones, que sabes que son ciertas pero no recuerdas cuando lo aprendiste o quien te lo dijo.

Entonces, ¿qué hace ese conocimiento ancestral por ti?, ¡lo que tu quieras que haga!, hay varios actores y ya lo hemos conversado antes, tu yo superior, tu fuego interno, tu esencia sanadora de cielo y tierra, pero de donde viene esa información oportuna, quien la dijo primero, quien la enseñó primero. Es muy difícil saberlo, sin embargo, esa información sintoniza con nosotros cada vez que lo requerimos, ¿cómo lo hace?...a través de nuestro akasha, nuestras memorias almacenadas en el éter, allí está toda esa sabiduría ancestral que requerimos, la hemos ido acumulando desde tiempos remotos y siempre está a nuestra disposición, ese universo creado por nuestra fuente, tiene siempre la respuesta mas sabia a eso que estas necesitando.

Puedes acceder a ella conscientemente a través de tu corazón, pidiendo a tu ser que indique y muestre ese conocimiento, esa experiencia que requieres saber para avanzar y armoniosamente tus ángeles guía te darán en justa medida lo que solicitas, sintoniza desde el amor para tu mas alto bien y todo se mostrará para guiarte, confía en tu ser superior, confía en tu sabiduría ancestral.



Bendiciones en la luz.

Jesee Moreno