En la severidad del inconsciente, publicada algunas entradas atrás, viste como salían programas y situaciones a tu alrededor para comprender que somos seres complejos y que ninguna experiencia está desvinculada de otra. Ahora te planteo la rebeldía del consciente; pero, ¿qué hace él?, ¿qué energía te aporta?, en su estado neutro permite armar información lógica secuencial, filtrar de acuerdo a lo que recibe y conoce, sin embargo cuando está en estado de rebeldía, él simplemente dice: esto no me parece, no quiero, no me provoca, yo decido esto y no aquello, entramos automáticamente en un juego interesante entre el inconsciente y el consciente rebelde.
Veamos un ejemplo: reemplazar creencias. el inconsciente te dice como actuar producto de crianza, herencia de programas, etc. y cuando hay que cambiarlos el consciente rebelde dice, para qué si esto está bien así, yo no veo que haya necesidad de cambiar, (él sabe que puede funcionar haciéndolo diferente) y entramos en conflicto interno, aquí es donde nuestro sistema energético mas sobrecargado o débil recibirá la carga y generará los respectivos síntomas, la rebeldía del consciente retrasa los procesos, por fidelidad a su guía, a su pana, el inconsciente. Ellos tienen una relación estrecha, vinculada, uno no puede ni quiere estar sin el otro. El consciente lo resguarda, lo protege, por eso cuando hacemos terapias distraemos al consciente con recursos parta poder acceder a las memorias del inconsciente.
Qué hacemos entonces para que esta dualidad tenga un sentido lógico evolutivo, invitamos y reconocemos la presencia del supraconsciente, este estado, esta energía, lleva la responsabilidad de permitirle al SER expresar su divinidad, encausar su vida, su misión, su propósito, en esta y en otras vidas, inspirarse y crear de nuevo su realidad. Cuando un paciente o cliente ha recibido terapia energética, donde hemos accedido a su inconsciente, cuando el consciente se da cuenta de esto, comienza a manifestar su venganza y trae síntomas convertidos ya en patologías para somatizar de alguna manera su vulnerabilidad, se da lo que algunos conocen como crisis curativa, que es el proceso en el que una persona producto de movimientos energéticos exacerba sus síntomas.
Una vez pasada esta etapa, el supraconsciente aparece para restablecer acuerdos, nuevas pautas para continuar la evolución; quiere decir que en este punto se han transformado creencias y patrones de comportamiento importantes en el individuo, con un inconsciente reformando y un consciente en estado neutro, pleno, una mente en equilibrio. No es magia, es ciencia, es estrategia, es comprender la naturaleza y avanzar junto con ella.
De allí deriva la importancia de la conexión con tu divinidad, con tu luz, con tu esencia, mientras mas alineado estés, mas fácil te será reconocer que debes cambiar, transformar, renovar, sustituir creencias, patrones, programas, estilos de vida, solo tu puedes sentir cuando corresponde el cambio, cuando es el momento, siéntelo.
Bendiciones en la luz.
Jesee Moreno
Jesee Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario